NUBE

Enciclopedia Ilustrada de la Ecología Digital

Nube1

Agregado visible de minúsculas gotas de datos, agua, y/o cristales de hielo, suspendido en la atmósfera y producido por la condensación de vapor de agua.

1

Flujo1

Dataflow can also be called stream processing.

2

Nube2

Pequeña mancha blanquecina que se forma en la capa exterior de la córnea o la pantalla.

Firewall1

Obviamente la política restrictiva es la que nos ofrecerá una mejor seguridad.

3

Surfear1

Aquellas personas que son asiduos navegantes son llamadas cibernautas.

4

Navegación1

La navegación de altura se hace por mar fuera de la vista de la tierra, y se utiliza la altura de los astros para determinar la situación de la nave.

Nube3

Como caído de las nubes, de súbito, inesperado.

5

Streaming1

La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción.

6

Torrent1

Del lat. torrens, -entis.

Nube4

La nube en red hipertrófica.

7

Streaming2

La palabra streaming no está en el Diccionario.

8

Surfear2

Desplazarse por la red manteniéndose de pie en equilibrio sobre una tabla.

Navegación2

Movimiento de traslación continuado, ya sea permanente, ya accidental, de una masa de materia fluida en una dirección determinada.

9

Flujo2

Acción y efecto de fluir.

10

Líquido1

La cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor.

11

Nodo1

Los nodos son, pues, los elementos que contienen la información o las unidades básicas del hipertexto y pueden estar compuestos de un sólo tipo de datos de información o de la conjunción de varios medios.

12

Virus1

Un programa introducido subrepticiamente que, al activarse, afecta el funcionamiento destruyendo total o parcialmente la información almacenada.

13

Streaming3

La retransmisión (o streaming) es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

14

Pirata1

Los partidos piratas apoyan la defensa de los derechos civiles y sociales, democracia directa con el modelo de democracia líquida y participación ciudadana.

Puerto1

El 9 de diciembre de 2014, The Pirate Bay fue allanada por la Policía Nacional de Suecia, que incautó servidores, computadoras y otros equipos.

15

Anclar1

Fijar el valor de un bien o de un servicio para evitar que su fluctuación incida sobre otros valores.

16

Líquido2

Que, a principio de palabra, precede a una consonante con la que forma sílaba.

Streaming4

Stream is a body of water flowing in a channel or watercourse, as a river, rivulet, or brook.

17

Flujo3

Este flujo de datos se denomina también stream.

18

Nodo2

El punto en el que una curva se intersecta consigo misma.

19

Nube5

Servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente "la nube", es un paradigma de servicios computacionales en red.

Líquido3

Sustancia cuyas partículas presentan mayor movilidad que los sólidos y menor que los gases, y no presentan una forma propia determinada, pero sí un volumen fijo que se distribuye en el recipiente que lo contiene adaptándose a su forma.

20

Torrent2

Torrent, municipio de la provincia de Gerona.

21

Anclar4

Se denomina anclaje a red al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos.

22

Router1

Si el dispositivo no es compatible con PoE, entonces un componente llamado “grifo” debe instalarse para eliminar la corriente desde el cable. Este “grifo” se descarga en la toma de corriente.

23

Surfear3

Desplazarse de una ola a otra en una red informática, a través de los vínculos que se han declarado entre ellas.

24

Streaming5

A steady current in water, as in a river or the ocean: to row against the stream. Any flow of water or other liquid or fluid: streams of blood.

Puerto2

Un puerto es un lugar en la costa o en las orillas de un río que por sus características, naturales o artificiales, sirve para que se realicen operaciones de carga y descarga, embarque y desembarco.

25

Firewall2

Un cortafuegos (firewall) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para permitir, limitar, cifrar o descifrar el tráfico entre los diferentes ámbitos de un conjunto de normas.

26

Streaming6

Surgen empresas y organizaciones que se encargan de proveer ancho de banda exclusivamente para la retransmisión.

27

Torrent3

Abundancia o muchedumbre de personas que afluyen a un lugar o coinciden en una misma apreciación, o de cosas que concurren a un mismo tiempo.

28

Flujo4

Movimientos financieros entre agentes económicos o entre grandes sectores del sistema. The wealth that flows from trade.

29

Surfear4

Suele hacer referencia al hecho de explorar la web sin ningún destino específico.

30

Flujo5

El movimiento que tienen los datos en un sistema determinado de información.

31

Torrent4

El protocolo BitTorrent permite a los usuarios unirse entre ellos en un "enjambre" (swarm) para descargar y subir el archivo de forma simultánea.

32

Router2

Dispositivo de hardware que permite que varias redes u ordenadores se conecten entre sí y, por ejemplo, compartan una misma conexión.

33

Pirata2

Reformas al copyright y leyes de patentes, el libre acceso al conocimiento, los bienes de uso común, la privacidad en la información, la neutralidad en la red y la protección y fomento de Internet, con un acceso igualitario a la misma, incluido el ámbito rural.

34

Torrent5

El archivo está disponible en la red a través de un nodo BitTorrent que actúa como semilla (seed). Los usuarios que quieren descargar el archivo, obtienen el archivo torrent y crean otro nodo BitTorrent que actúa como cliente o "sanguijuela" (leecher).

35

Anclar2

Quedarse, arraigar en un lugar, o aferrarse tenazmente a una idea o actitud.

36

Flujo6

Rivers flow into the sea.

 

37

Nodo3

Un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar.

Nube6

Descargar la nube: dicho de una persona que desahoga su cólera o enojo.

38

Navegación3

Desplazarse por el agua con una nave o una embarcación, visitando o pidiendo páginas del tipo web en nuestro ordenador.

39

Flujo7

Water flowing over the dam

Puerto3

Un puerto es un punto de conexión de una computadora que la enlaza con algunos de sus periféricos.

40

Nodo4

Cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo. El concepto de red puede definirse como: conjunto de nodos interconectados.

41

Flujo8

El flujo de datos no es otra cosa que la corriente de información en un sistema.

42

43

Nodo5

En un esquema o representación gráfica en forma de árbol, cada uno de los puntos de origen de las distintas ramificaciones.

Surfear5

Deporte náutico consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de la información.

44

Navegación7

Curso, movimiento o tendencia de los sentimientos o de las ideas.

Nodo6

Un espacio en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos.

45

Navegación4

Comenzar a navegar es muy sencillo, tan solo tenemos que escribir el nombre de dominio de la página a visitar, y en pocos segundos aparecerá la página web correspondiente a la dirección solicitada.

46

Líquido4

Democracia 4.0, democracia directa digital, democracia directa electrónica, democracia participativa digital o democracia real electrónica.

 

Navegación5

Navegación, del latín navigatio, es la acción, la ciencia y el arte de desplazarse a través de una red informática.

Puerto4

Una clase de conexión que posibilita el envío y la recepción de información.

47

Navegación6

Navegar contra corriente, o contra la corriente.

Surfear6

Ir de enlace en enlace permite surfear por distintas páginas web, descubriendo cosas interesantes.

Líquido5

La democracia líquida es una forma de democracia directa que incluye la posibilidad de delegación de voto revocable de forma instantánea.

Virus2

Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.

Anclar3

Se llama anclaje al tributo o derecho que se cobraba en los puertos de mar de España por permitir que los navíos echaran el ancla o dieran fondo en ellos.

Firewall3

Aquel espacio del terreno, una vereda o zanja ancha, que se dejará presente en los sembrados y montes con el objetivo que los incendios no se propaguen.